Cifras de Venta de Trituradoras y Cribadoras en 2014

Como cada año Fueyo Editores realiza la encomiable tarea de reunir datos de ventas sobre grupos móviles de trituración y cribado en el ámbito nacional. En Emil Import seguimos peleando duro y trabajando para poder aumentar estas cifras y que el mercado vuelva a números de venta de años posteriores a la crisis. Es por esto que atendemos fielmente a este tipo de artículos y nos gustaría compartir con vosotros nuestro pequeño resumen y conclusiones al respecto:

Desde el año 2002 hasta el año 2007 las ventas de grupos móviles de trituración y cribado han estado siempre por encima de las trescientas unidades hasta 2007 cuando se alcanzó la mayor cifra de ventas de trituradoras y cribadoras con 417 unidades. A partir de entonces la crisis sufrida durante los siguientes años hará que estás cifras vayan descendiendo hasta llegar al 2013 cuando se produjo la cifra más baja en ventas de grupos móviles con 6 ventas, 1 trituradora y 5 cribadoras.

Sin embargo en 2014 cambió la tendencia y las ventas de trituradoras y cribadoras volvieron a subir, comercializando un total de 13 equipos, 5 trituradoras y 8 cribas. Es una gran noticia para las empresas que nos dedicamos a la compra venta de maquinaria, y que como Emil Import en concreto distribuimos trituradoras Metso. Aunque si bien es cierto que tal y como vaticinan desde Fueyo Editores volver a unas cifras de ventas de más de 200 unidades va a llevar de 8 a 10 años.

cono metso lt 300 hp
Trituradora Metso - Emil Import
precribadora metso

Características de este mercado

Por desgracia la calidad de las trituradoras y cribadoras, el servicio técnico y comercial de las empresas distribuidoras como Emil Import, ha pasado a un segundo plano. Hoy por hoy prima el precio de los equipos lo que más se valorar en el proceso de compra. A su vez el alquiler de estos equipos, que se convirtió en una buena opción para los clientes, ya que no tenían que adquirir el equipo y preocuparse de un inmovilizado, ha ido desapareciendo puesto que las obras contratadas no superan el mes o dos meses de duración, y no es rentable la opción de alquiler. Algo parecido ha ocurrido con la forma de alquiler con opción a compra.

Por otro lado, la venta de maquinaria usada y maquinaria de segunda mano es la que está creciendo rápidamente, propulsada por la crisis. Empresas de compra venta de maquinaria como Emil Import compran maquinaria usada, la acondicionan gracias al servicio técnico especializado, y la venden bien sea en el mercado nacional o en el internacional, llegando, como es el caso de Emil Import, a más de 38 países.

Las ventas de los equipos móviles en 2014 se han realizado por grandes empresas que cuentan con la distribución de sus correspondientes marcas para todo el territorio nacional. Como es el caso de Emil Import que distribuye a nivel nacional las trituradoras móviles Metso Minerals.

Diferencia entre trituradoras y cribadoras

Los equipos móviles de trituración han sufrido mucho más la crisis del sector que las cribadoras. De hecho, en 2012 no se vendió ninguna trituradora en todo el ámbito nacional. Por suerte para las empresas de distribución de maquinaria, en 2014 la tendencia general en la venta de trituradoras cambia. Llama la atención que todos los equipos vendidos sean trituradoras con molino impactor.

En cuanto a las cribas, en el año 2014 parece que comienza un pequeño repunte en cuanto a ventas se refiere. Después de seis años de descenso, se consiguen vender 8 cribadoras. No es una cifra muy elevada pero sí marcan un cambio de tendencia con respecto a los años anteriores.

En resumen, el incremento de ventas parece indicar que las cosas pueden estar mejorando. Tras varios años de caída libre parece que la tendencia del mercado haya cambiado y se haya marcado un punto de inflexión en 2013 cuando parece ser este mercado tocó fondo. Desde Emil Import tenemos la ilusión de que así sea, que las ventas continúen esta tendencia positiva, y seguiremos trabajando duro para que así sea.

Fueyo Editores – “El Mercado de los Grupos Móviles en 2014″ Ver noticia.