El Mercado de las Trituradoras y Cribadoras Móviles en 2015

La venta de trituradoras y cribadoras no termina de despuntar si hablamos de maquinaria nueva, al contrario de lo que ha pasado en otros sectores de maquinaria de construcción. En 2015 sólo se ha vendido una unidad más que en 2014, lo que hace que la tendencia siga siendo positiva pero muy lenta. La maquinaria de ocasión sigue teniendo mucha más presencia en este sector.

Como ya comentamos en anteriores noticias, la tendencia de la venta de trituradoras y cribadoras móviles cambió en 2014. Se llegaron a vender 13 equipos (5 trituradoras y 8 cribadoras), 7 equipos más que en 2013 y 2 más que en 2012. En 2015 la mejora ha sido de un 7,7%, esto supone un incremento bastante inferior si lo comparamos a otras familias de equipos que han crecido en algunos casos más allá del 90%. Podemos decir que la tendencia es positiva, pero sigue siendo un mercado muy plano y con poco crecimiento.

En el estudio sobre ventas en 2014 la mayor repercusión estuvo en el primer semestre, mientras que en 2015, ocurre al contrario, en el primer semestre se vendieron 5 equipos de trituración y cribado, mientras que en el segundo se alcanzó la cifra de 9 unidades, esto podría indicar que el mercado sigue mejorando progresivamente.  Habrá que ver cómo evoluciona el primer semestre de 2016 y cruzar los dedos para que siga esta progresión positiva.

En Emil Import llevamos más de 20 años dedicados a la compra venta de maquinaria, equipos e implementos para construcción y obra pública. Disponemos de un amplio catálogo para satisfacer cualquier necesidad de nuestros clientes. Ponemos a tu disposición la gama más extensa de maquinaria, tanto en trituradoras como cribadoras. Somos distribuidores de Metso Minerals en España. Si estás interesado en comprar una trituradora Metso contacta con nosotros.

Desde que empezó la crisis, la venta de maquinaria de ocasión y unidades de segunda mano es lo mejor ha funcionado en este sector. Durante estos años hemos podido encontrar verdaderas gangas en eventos y subastas lo que ha permitido vender trituradoras y cribadoras seminuevas con precios inferiores al 50 y 60% de su valor. Muchos distribuidores han visto negocio en la compra de unidades de segunda mano fuera de España y su posterior venta en el mercado nacional. Cabe destacar también el movimiento de maquinaria usada que se han vendido de España a otros países de Europa y Norte de África en estos últimos años. El 2015, la tendencia en la venta de maquinaria de ocasión no cambia, y se caracteriza por ser un año donde prácticamente el movimiento de trituradoras y cribadoras se ha centrado en la maquinaria de segunda mano. Hay que destacar que durante estos años han tenido cabida en el mercado tanto las unidades seminuevas como los equipos con muchas horas y no en tan buen estado.

Si tu interés se centra en máquinas de ocasión, maquinaria de segunda mano, equipos semi-nuevos, en Emil Import nos dedicamos a la compra venta de maquinaria y disponemos de una amplia oferta de maquinaria usada, y si no la tenemos en stock, la localizaremos para ti. Aprovéchate de nuestra amplia experiencia en compra venta de maquinaria.

Venta de Trituradoras Móviles en 2015

Las trituradoras o machacadoras móviles son las que peor han soportado la crisis. Como ya analizamos anteriormente, en 2014 la tendencia en la venta de trituradoras cambió de manera positiva, con un incremento en ventas del 500% respecto a 2013. Hay que destacar como dato curioso que todos los equipos vendidos en ese periodo fueron con molino impactor. En 2015, el incremento en ventas ha sido de un 40%, lo que supone que se ha pasado de las 5 unidades del 2014 a 7 en el 2015. De las que 3 trituradoras fueron con machacadora de mandíbulas y 4 con molino impactor.

Venta de Cribadoras Móviles en 2015

El mercado de cribadoras móviles pasa de 5 unidades en 2013 a 8 en 2014, lo que supuso un incremento del 160%. En 2015, este apartado vuelve a sufrir un descenso, se pasa de las 8 unidades del 2014 a las 7 del 2015, aunque no es un porcentaje muy elevado, sí que confirma que estos equipos no terminan de salir de la crisis.

 

Fueyo EditoresRocas y Minerales Marzo 2016 Ver noticia.